Símbolos de protección

Día a día estamos expuestos a gran cantidad de energías negativas, brujería, deseos negativos hacia nuestra persona, entre otros. Es por ello que, debemos buscar distintas maneras de protegernos, no solo a nosotros sino también, a las personas que amamos. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de poderosos símbolos de protección que nos han aportado diversidad de culturas?

Por lo que, para conocer un poco los diversos símbolos de protección contra el mal y su significado que podremos encontrar (ya sea en collares, pulseras, utilizándolos como tatuajes, etc.). A continuación les presentaremos una amplia lista de símbolos de protección y su significado. Es por esto que, les recomendamos leer el artículo hasta el final para que puedan escoger el símbolo más apto para usted, algún amigo o familiar.

Símbolos de protección espiritual

La protección espiritual es muy importante para todos los seres humanos. Dado que, es a través del daño a nuestro espíritu que el mal puede vencernos fácilmente. Es por ello que, debemos estar atentos y siempre contar con algún símbolo que nos ayude a repeler al mal.

El ojo de Horus

El ojo de Horus es uno de los símbolos egipcios más antiguos de la historia. Este símbolo representa una protección poderosa del antiguo Egipto donde lo conocía como el “ojo que todo lo ve”. Dado que Wadjet (el portador del ojo) tenía como objetivo proteger a su faraón en la tierra y en el más allá para poder protegerlo de todo mal.

Es por esta razón, que hay registro de muchos símbolos del ojo de Horus pintados en los barcos egipcios. Dado que el mismo representaba una plegaría de protección para un viaje seguro cada vez que zarpaban.

Símbolos de protección contra el mal

El mal es un aspecto presente en todo el mundo, ya se presente el mismo a través de energías negativas, envidia, malos deseos, entre otros. Razón por la cual, debemos protegernos día tras día con un símbolo importante como lo es el siguiente:

Hamsa

El Hamsa es un poderoso símbolo de protección árabe, el cual se traduce como cinco y representa los 5 dedos que contiene la mano. Este potente y preciado símbolo es considerado como el signo universal de la protección de hombre. Utilizado en contra del llamado “ha´ra ayin”, es decir, el mal de ojo. Se presenta que el Hamsa arropa a la persona que lo usa para garantizarle su protección.

Símbolos de protección celta

Los símbolos celtas son símbolos antiguos de gran poder que podemos emplear en diversos aspectos de nuestra vida, ya sea para el amor, la sabiduría, la protección, entre otros. Por lo que, tenerlos en algún collar o tatuado en la piel nos puede llegar a ofrecer una increíble protección para nuestra vida. El símbolo de protección celta más importante es el siguiente:

El árbol de la vida

El árbol de la vida es conocido como uno de los símbolos célticos más importantes de esa cultura. Dado que, el árbol era el símbolo de los dioses, el cual representaba la fuerza, la vida de la naturaleza y de sus bosques y la sabiduría. Además, los celtas contaban con un profundo vínculo con la naturaleza, ya que, dentro de sus bosques encontraban refugio, alimento y madera para alimentar su fuego.

Por lo que, en la antigüedad cuando una tribu celta tomaba un asentamiento para poder fundar una nueva aldea. Siempre lo hacían en los alrededores de un árbol de gran tamaño y ramas frondosas. Esto se debe, a que este elemento sagrado les proporcionaría la protección, buena suerte, sabiduría, entre otras cosas. Tal cual, como lo hacía el árbol de la vida.

Símbolos de protección contra malas energías

Las malas energías es una característica a la que estamos expuestos desde el momento en el cual colocamos un pie fuera de nuestro hogar (y en algunas oportunidades hasta dentro de nuestro hogar). Las cuales se pueden convertir en un obstáculo al momento de realizar algún sueño, conseguir un trabajo o desarrollar alguna meta. Es por ello que, es fundamental que nos protejamos de ellas a través de los siguientes símbolos.

Nazar u ojo turco

Es un amuleto que nace en el antiguo Egipto y Babilonia, donde se creía que los males sentimientos del ser humanos podían ser proyectados a través de los ojos. Dado que estos son la parte más expresiva del cuerpo humano.

El símbolo del ojo turco es empleado tanto en pulseras, collares como en tatuajes como un símbolo de protección contra el mal de ojo, las energías negativas y la envidia que tenga alguien hacia la persona que lo porta.

Figa

Este curioso símbolo es muy popular en Brasil y son unas manitas muy hermosas capaces de repeler las malas energías alrededor de quien la porta y atraer las buenas que se encuentran en su entorno. Además se dice que, al llevar este símbolo ya sea tatuado en la piel o en alguna prenda o accesorio, la suerte que no hayas utilizado se irá acumulando hasta el momento que la necesites.

Símbolos de protección contra brujería

La brujería es una de las acciones más desesperadas que suele llevar a cabo una persona contra otra con el objetivo de dañarle o entorpecer su camino. Sin embargo, no podemos descartar que la misma es una magia realmente poderosa, es por ello que, para repelerla necesitaremos símbolos igual de poderosos que nos den su protección.

Cruz de Caravaca

Se dice que la cruz de Caravaca es una reliquia realizada con la cruz original en la cual fue crucificados Jesucristo, la cual fue portada por dos ángeles desde Jerusalén hasta Murciana. Es por ello que, se señala que este símbolo esta bendecido y sirve como un poderos amuleto de protección contra la brujería.

Además, se dice que al momento en el cual se encuentra el mal cerca la medalla o el tatuaje sufre ciertos cambios para avisar que el mal está cerca. Todo esto de una manera de protección y aviso de un poder negativo poderoso cerca de ti.

Símbolos de protección maya

Como toda cultura antigua, los mayas no fueron la excepción y nos dejaron con el pasar del tiempo una serie de símbolos poderosos capaces de influir de distintas maneras positivas en nuestra vida. Pero para la protección nos dejaron el siguiente:

OC- Perro (blanco)

Cuando hablamos este símbolo, hablamos de Norte, Mercurio el segundo guardián evolutivo del dios protector Xiuhtecluti, el dios del fuego. Dicho símbolo representa la abundancia en tu vida, la defensa, protección, la valentía y la lealtad.

Símbolos de protección contra demonios

Los demonios son entes poderosos y malignos que siempre buscan lastimar o gozar a través de malas acciones. Razón por la cual, es fundamental contar con algún símbolo poderoso que los mantenga lejos de nosotros y nos proteja de sus artimañas.

Pentagrama

Según los historiadores es el símbolo de protección más antiguo de toda la historia. Del cual se han encontrado registros de empleo en distintas culturas como lo fueron los sahumerios, los griegos, los indios y los egipcios.

El pentagrama representa al ser humano con sus brazos y piernas extendidas. Representando así la armonía del cuerpo y de su espíritu. Es decir, la representación de la perfecta salud física, y la energía y espiritualidad del hombre.

Símbolos de protección civil y su significado

La protección civil son un conjunto de actividades que se llevan a cabo con un apoyo gubernamental en la mayoría de los países. Cuyo objetivo principal es apoyar a aquellas partes de la población que se encuentran en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter antrópico.

El símbolo de la protección civil está compuesto por varios elementos, los cuales significan:

  • El triángulo es en representación a la estrella de David, la cual que modificada porque se consideraba que la misma solo representaba a un pueblo y no debería ser así. Por lo que, se modifica su diseño solo dejando el triángulo superior.
  • El triángulo de color azul simboliza lo que es la prevención. Además, cada punta del triángulo representa las fuerzas que se encargan de atender una emergencia como lo son el Estado, los grupos voluntarios y la población.
  • El círculo anaranjado representa la aceleración del metabolismo, y la necesidad de mantener a la persona alerta. Asimismo, dicho color porta visibilidad lo cual ayuda a prevenir accidentes y dentro de las emergencias este color es conocido como el color del rescate.

Símbolos de protección tatuajes

A lo largo de todo el artículo le hemos hablado de una gran variedad de símbolos de protección que pueden conseguir. Pero en esta oportunidad, les presentaremos varias opciones de tatuajes de cada uno. Para que no solo posean estos símbolos en su piel para estar correctamente protegidos durante todo el día, sino para que también tengan un estilo único y diferente.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario