Síntomas del mal de ojo

El mal de ojo es un fenómeno que puede presentar diversos problemas en tu vida, como llenarla de malas energías, enfermedades repentinas, obstáculos en tus metas y proyectos. E incluso se cree que en algunos casos hasta puede ocasionar la muerte de la persona, si el sentimiento de envidia de la persona quien lanzó la mirada era muy grande.

Sin embargo, además de las consecuencias negativas que les describimos anteriormente el mal de ojo no solo afecta de esa manera. También afecta la vida de la persona con una variedad de síntomas. De los cuales les hablaremos a lo largo de todo el artículo.

Síntomas del mal de ojo

Es importante comenzar diciendo que, el mal de ojo no solo afecta a adultos, sino también a niños. Por lo que, ellos también pueden presentar síntomas específicos a los cuales debemos estar atentos. En esta oportunidad detallaremos tanto los síntomas que se encontrarán en los niños, como en los adultos.

Síntomas en niños

Síntomas en niños

El caso de los niños es muy delicado, dado que ellos no podrán expresar correctamente lo que sienten para alertar a cualquier adulto que se le ha lanzado el mal de ojo. Razón por la cual, es indispensable que se esté alerta a estos 3 síntomas específicos, que les permitirán reconocer el mal de ojo.

  • Un llanto continuo, el cual no posee ninguna causa determinada (como enfermedad o malestar) ni tampoco razón aparente (como hambre).
  • Pérdida de apetito extrema. El niño se niega a comer cualquier cosa por más que se le insista e incluso aunque se preparen platos que usualmente comería sin dudarlo.
  • Empezará a padecer insomnio, despertándose a mitad de la noche y no volviendo a conciliar el sueño durante el resto de la misma.

Síntomas en adultos

En el caso de los adultos, los síntomas son más claros. Además que, a diferencia de los niños, un adulto es capaz de reconocer en sí los síntomas extraños que está experimentarlos y determinar la causa de estos. Los síntomas de los adultos no son tan reducidos como los de un niño, entre esos síntomas tenemos:

  • Se empieza a presentar insomnio pesar de encontrarse cansado y no haber podido dormir más que unas pocas horas en todo el día (e incluso en la semana).
  • La mayoría de los sueños que se tienen son de pesadillas repetitivas o sueños realmente negativos, los cuales suelen repetirse varias veces por semana, o girar en base a un mismo tema.
  • En las pocas veces que se logra conciliar el sueño, suelen manifestarse sobresaltos. Es decir, la persona se despierta abruptamente con una sensación de aturdimiento, agobio y/o azoramiento.
  • Se manifiesta una sensación de pesadez y opresión en el pecho, se encuentre la persona dormida o despierta.
  • Se empieza a desarrollar un sentimiento de presión en la garganta continuo después de haber experimentado un mal sueño la noche anterior. Es importante mencionar que este sentimiento suele aparecer como consecuencia de otro de los síntomas descritos (despertarse sobresaltado).
  • La persona empieza a mostrarse en un estado de nerviosismo continuo y ansiedad generalizada.
  • Disminución de energía excesiva. La persona empieza a notar la falta de energía (sin alguna razón aparente). Lo cual ocasiona que se encuentre constantemente cansada y agotada.
  • Se comienza a desarrollar un estado de depresión en la persona.
  • Se manifiestan sentimientos de confusión, dado que, la persona empieza a confundirse por no comprender cosas simples. Además, comienza a olvidarse de distintas cosas y manifiesta una sensación de embotamiento.
  • Se presentan nauseas continuas, vómitos y mareos.
  • El apetito empieza a disminuir de manera gradual. El cual puede llegar al punto de no comer a menos que se le obligue. O incluso, en algunas oportunidades,  la persona se fuerza a ingerir alimentos para no perder la fuerza.
  • Inapetencia sexual.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario