¿Qué es el mal de ojo?

5
(1)

El mal de ojo es un fenómeno supersticioso del cual seguramente han escuchado hablar por su abuela o sus padres, por lo menos una vez en su vida. Pero, en muchas oportunidades cuando preguntamos qué es, cada persona nos da una definición distinta y a veces se vuelve un poco confuso.

Es por ello que, para poder conocer realmente qué es el mal de ojo y alguna otra característica del mismo. En esta oportunidad les hablaremos de este interesante tema.

¿Qué es el mal de ojo?

Empecemos comentando que el mal de ojo es una creencia popular muy extendida en todo el mundo. La cual surge de la creencia que cuando una persona (ya sea esta mala, envidiosa, etc.) lanza una “mala mirada” de manera consciente o inconsciente a otra persona. Dicha mirada tiene la capacidad de producir el conocido mal de ojo a la otra persona.

En pocas palabras, podemos decir que el mal de ojo proviene de la envidia o los malos deseos de una persona a otra. Asimismo, también se cree que al admirar a una persona por sus cualidades e envidiar las mismas puede producir el mal de ojo ya sea este en un menor o mayor efecto negativo.

Por otro lado, con esta creencia del mal de ojo también se cree que las personas que tengan color de ojos claros, son personas con una capacidad mucho mayor que cualquier otra de lanzar el mal de ojo. Dado que, se cree que estas personas son capaces de tener más envidia que el resto de la población. Razón por la cual se acumula tanta maldad en su mirada que al momento de fijar la mirada en alguien, es capaz de hechizarla con el mal de ojo.

Síntomas del mal de ojo

Una vez que has sido hechizado con el mal de ojo, aparecerán en ti ciertos síntomas específicos que te permitirán reconocerlos. Entre los cuales están:

  • Nauseas, vómitos y mareos constantes.
  • Nerviosismo continúo.
  • Malestar general que no se alivia con ningún medicamento.
  • Paranoia sin alguna causa aparente.
  • Insomnio
  • Sensación de miedo profundo sin saber el origen.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Deja un comentario