Amuletos para el mal de ojo

El mal de ojo, es un fenómeno supersticioso del cual seguramente han escuchado hablar a sus abuelas, padres o amigos por lo menos una vez en su vida. Respecto al mal de ojo se tiene la creencia de que es un fenómeno que surge cuando una persona (la cual es envidiosa o negativa) “mira mal” de manera consciente o inconsciente a cualquier otra persona. Dicha mirada puede llegar a ocasionar daño, desgracias, la aparición de alguna enfermedad y en algunos casos hasta la muerte.

Para prevenir el mal de ojo y los aspectos negativos del mismo, es importante poseer ciertos amuletos. Por lo que, en este artículo les hablaremos de los amuletos para el mal de ojo en bebés, para adultos, como hacerlos a mano y donde comprarlos.

Amuletos para el mal de ojo en adultos

Figa

La Figa es un amuleto realmente curioso. El cual tiene su origen en un gesto antiguo que realizaban las personas hace un par de años. Este gesto se realizaba cuando se creía o se intuía que había una presencia maligna cerca, con el fin de alejarla o repelerla de interferir en él.

Además, este símbolo no solo es capaz de repeler el mal de ojo y la envidia de la persona quien lo usa. Sino también, se dice que el mismo tiene la capacidad de almacenar la buena suerte que la persona no emplee, para que al momento de necesitarla la tenga a su disposición. Asimismo, por si todo esto no es suficiente también se dice que la Figa mejora la fertilidad y atrae el dinero.

Los dioses egipcios

En el antiguo Egipto muchos de los amuletos que se realizaron tenían las imágenes de los muchos dioses que ellos adoraban. Esto se debe a que, en la antigüedad se consideraba que al usar un amuleto con el tallado de algún dios, suponía para su portador una gran protección. Dado que, el mismo lo protegía contra los animales dañinos o incluso el mal de ojo.

Amuletos para el mal de ojo y la envidia

Hamsa

El Hamsa es un poderoso símbolo de protección árabe. Cuya traducción es considerada como cinco, en representación a los 5 dedos que contiene una mano. Este potente y preciado símbolo es considerado como el signo universal de la protección para la protección de cualquier ser humano. Utilizado en contra del llamado “ha´ra ayin”, es decir, el mal de ojo. Se presenta que el Hamsa arropa a la persona que lo usa para garantizarle su protección.

Por otro lado, se pueden encontrar el Hamsa compuesto en su interior por distintos símbolos especiales. Dichos símbolos son colocados para poder aumentar el poder de protección del Hamsa en la persona que lo porte. Asimismo, uno de los símbolos más comunes que podremos encontrar es la famosa estrella de David.

Amuletos para el mal de ojo para bebés

Pulsera de hilo rojo

El amuleto más popular (y a su vez sencillo) para proteger a los bebés del mal de ojo es una pulsera realizada con hilo rojo. Dado que se considera que al colocar esta pulsera en la muñeca del bebé, la misma ahuyentará el mal de ojo de él.

Por otro lado, es importante mencionar que, también se le puede colocar distintas pulseras o collares al bebé con alguno de los amuletos que describimos en todo el texto.

Comprar amuletos para el mal de ojo

Dependiendo del país en el que te encuentres, dependerá del lugar donde puedas encontrar y adquirir tus amuletos para prevenir el mal de ojo. En la mayoría de los casos, puedes encontrarlos en tiendas que vendan este tipo de accesorios o incluso accesorios comunes.

Pero, para aquellas personas que prefieran realizar compras online, les indicamos que en páginas conocidas como Amazon y Ebay, pueden encontrar una amplia variedad de opciones de pulseras. Las cuales varían no solo en sus colores, sino también con distintos dijes.

Amuletos para el mal de ojo caseros

En esta oportunidad les presentaremos como hacer una pulsera casera con amuletos del ojo turco. Siendo el ojo turco, un potente amuleto de protección contra el mal de ojo, las energías negativas y la envidia que tenga alguien hacia la persona que lo porta.

Materiales:

  • Hilo del color que se prefiera.
  • Dijes o cuencas del ojo turco.

Elaboración:

  1. Mide tu muñeca y deja 5 cm de largo de cada lado, para el momento en que debas amarrar la pulsera.
  2. Coloca el dije dentro del hilo.
  3. Finalmente amarra la pulsera en tu muñeca.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario