Amuletos egipcios para la suerte

Los egipcios, inicialmente eran una sociedad Nómada que se movían a lo largo de todo el valle del Río Nilo. Las cuales aproximadamente en el siglo 4.000 a.C se agruparon en dos grandes regiones del Alto Egipto y el Bajo Egipto. Sin embargo, la población se unifica en el año 3.100 a.C bajo el mandato del Faraón Menes.

Por lo que, al ser una sociedad tan antigua, es inevitable que de ella surgieran grandes aportes culturales para la historia de la humanidad. Sus grandes aportes estuvieron desarrollados en la escritura, el arte, la arquitectura, la religión y la ciencia. Asimismo, es dentro de sus religiones que se originan los famosos amuletos egipcios. Los cuales tienen miles de años de antigüedad y se dice aún conservan el mismo poder que contenían desde el día que fueron otorgados por los dioses.

Es por ello, que para dar a conocer un poco los amuletos egipcios significado. En este artículo les presentaremos varios de ellos. Además, de una variedad de imágenes de amuletos egipcios .Razón por la cual, les recomendamos leer el artículo hasta el final.

Nombres de amuletos egipcios

Existen una gran variedad de amuletos egipcios que se pueden encontrar. Sin embargo, en este artículo solo profundizaremos sobre alguno de ellos. Por lo que, para que no crean que solo existen aquellos que expongamos aquí, a continuación les dejaremos una lista bastante breve, en la cual colocaremos el nombre del amuleto y la propiedad que lo caracteriza.

El ojo de Horus: protección contra las enfermedades y representación el orden y todo aquello que estaba perfecto.

  • Ankh: es la representación de la vida eterna. No solo en el plano terrenal sino también en el plano espiritual, es decir, en el más allá.
  • El Ieb: el corazón, el lugar en el cual se representaba el pensamiento de las emociones e incluso de la vida misma.
  • El Tyet: representa la regeneración femenina, la cual está relacionada con la fertilidad de la mujer.
  • El Uraeus: un símbolo que tradicionalmente solo podía portar el faraón, porque el mismo representaba su resurrección después de sus viajes por el Sol, el cielo y el inframundo.
  • El pilar Dyed: se ha encontrado representado en varios jeroglíficos y se encontró tallado en maderas de lo que se estima alguna vez fueron hogares. Sin embargo, su significado aún es desconocido.
  • El lapislázuli: era un amuleto cuyas propiedades eran curativas para quien la poseía.
  • El escarabajo egipcio: era empleado para representar la vida y el poder de resurrección de los faraones.
  • El escorpión: aunque parezca un poco irónico, el amuleto de escorpión era empleado como protección. Contra sucesos como la mordedura o picadura de cualquier insecto.
  • El Shen: para asegurar que la vida de aquellas personas que habían fallecido no tendría principio ni fin.
  • Anubis: una presentación del dios del más allá que se llevaría la vida física de la persona a un lugar especial.
  • El gato: era empleado como el protector de las cosechas y el hogar.
  • La cobra: era representación de la protección de quien lo empleaba y se decía que también proporcionaba castigo al malvado que obrara contra quien poseía el amuleto.

Amuletos egipcios y su significado

Existen gran variedad de amuletos egipcios y cada uno cuenta con un significado propio para ayudar a quien lo posee en distintos aspectos de su vida. En esta oportunidad les presentaremos varios amuletos egipcios de los más buscados destacando su significado.

Amuletos egipcios para niños

No existen registros de algún amuleto cuyo significado esté relacionado con la protección de los niños. Ya sea este, referente al cuidado de su salud, bendición, entre otros. Sin embargo, se ha encontrado registro de amuletos específicos que eran tejidos en ropa, o tallados en madera para entregarlos a los niños y que estuvieran protegidos en todo momento. Entre estos amuletos estaban los siguientes:

La cobra

En todas las culturas se considera a los niños como seres inocentes e influenciables. Además, se considera que, al ser tan pequeños no son conscientes de la maldad que les rodea, los deseos negativos y las malas vibras.

Por otro lado, a pesar que en la actualidad se asocie a la cobra como un animal negativo, en el antiguo Egipto no era así. Dado que se consideraba que la misma protegía y castigaba a quien se lo merecía. Es por ello que, las madres entregaban este amuleto para proteger a sus hijos en todo momento.

El escorpión

Por el lugar en donde vivían (en Egipto) las posibilidades de ser picado o mordido por una gran cantidad de insectos eran bastante altas. Razón por la cual, las madres para proteger a sus hijos del ataque de algún insecto les entregaban amuletos del escorpión. Con la esperanza de que el mismo los protegiera de cualquier picadura o mordedura de algún insecto dentro de casa o cuando salían a jugar.

El Lapislázuli

Este era un curioso amuleto que los egipcios siempre intentaban que no faltara en su hogar. Y aunque el mismo no era empleado únicamente con los niños del hogar, ellos eran los más propensos a enfermarse. Por lo que, cuando alguien dentro del hogar tenía fiebre se le entregaba este amuleto con propiedades curativas rezando porque curara a aquel que lo poseía.

Amuletos egipcios colorear

Cuando se trabaja con niños pequeños, no hay mejor manera que llamar su atención acerca de un tema nuevo (en este caso los amuletos egipcios) que presentarles dibujos para que ellos puedan colorear según su imaginación. Es por ello, que a continuación les dejaremos los amuletos egipcios para niños que comentamos anteriormente con imágenes para colorear. Lo cual, les permitirá explicarles a los niños la historia a través de actividades emocionantes e interactivas.

Amuletos egipcios para protección

La protección de sus seres queridos era uno de los aspectos por lo que la población del antiguo Egipto se preocupaba mucho. Dado que día a día (por el arduo trabajo que realizaban) estaban expuestos a muchos peligros, energías negativas, entre otros. Aspectos que podían interferir de manera negativa en la vida de la persona. Razón por la cual, se llegaron a desarrollar distintos amuletos, entre los cuales están.

Los dioses egipcios

Muchos de los amuletos que se realizaban, estaban tallados en representación a la gran lista de dioses que se adoraban en el antiguo Egipto. Dado que se consideraba que, a usar el amuleto de alguno de los dioses suponía para su portador la protección contra animales dañinos o el mal de ojo.

El gato

Un amuleto protector para el hogar donde habitaban las familia. Como para las cosechas, cuyo protector era el gato. Por lo que se podían observar múltiples esculturas de ellos dentro de los hogares o en el campo.

El ojo de Horus

Es uno de los amuletos más conocidos de la época del antiguo Egipto. Dicho amuleto se considera que otorgaba una gran protección y energía a quien lo tenía con él. De hecho, es tan famoso y poderoso que se ha llegado a considerar un amuleto de protección universal.

Amuletos egipcios de la buena suerte

La buena suerte es una de las características que las personas más buscan en la actualidad. Y realmente, en el pasado no había una gran diferencia, dado que las personas también lo buscaban. El amuleto egipcio de la buena suerte es el siguiente:

Amuleto de Nefer

El amuleto de Nefer es uno de los amuletos de protección más fuerte. El cual fue empleado en el antiguo Egipto como un talismán que representaba el deseo de las personas para la buena suerte. Según las supersticiones, se creía que, el amuleto tenía la propiedad de poder atraer la felicidad, la vitalidad y el encuentro de buenos amigos.

Tatuajes de amuletos egipcios

A lo largo de todo el artículo les hemos hablado de distintos amuletos egipcios. Sin embargo, si alguno de ellos les ha gustado es normal que piensen en amuletos egipcios tatuaje. Por lo que, en esta oportunidad les presentaremos varias opciones de tatuajes. Esperando que le que sirvan de inspiración para quien quiera realizarse uno.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario