Amuletos japoneses para la suerte

Japón es un país compuesto con una cultura muy supersticiosa. Dado que, su cultura está repleta de miles de historias misteriosas de dioses, fantasmas, etc. Es por ello que, en todos los templos o santuarios que existen en este país podrás conseguir un puesto lleno de distintos amuletos japoneses para la buena suerte, la protección, para los exámenes, entre otros.

En este artículo le hablaremos de los amuletos más conocidos y para que trata cada uno de ellos. Por lo que, si quieres conocer un poco más de este aspecto importante de la cultura japonesa debes leer el artículo hasta el final.

Omamori

El omamori es uno de los amuletos japoneses más popular del país. De hecho, su popularidad es talque seguramente ninguna persona que haya visitado Japón o que viva allí ha dejado de tener este amuleto en sus manos.

Este amuleto es una especie de colgante hecho de tela que podremos encontrar en la mayoría de los templos y santuarios japoneses. Es más, según la creencia que los rodea, se dice que estos amuletos ayudan a evitar accidentes, ayudan en el amor, a aprobar los exámenes, mejorar la salud, entre muchas otras cosas. Además, quien tenga este amuleto suele llevarlo ya sea en sos bolsillos, su bolso, el móvil y hasta en el coche.

Ofuda

Es un amuleto muy parecido al omamori, pero para el hogar. El Ofuda es un amuleto más grande (que el omamori) hecho en madera o papel. En él, se puede encontrar una imagen del dios que le protege, el nombre del mismo, el nombre del templo e incluso hasta el sello o la imagen del mismo, en conjunto con la oración o petición al dios.

Además, este amuleto suele ser colocado en el interior de la casa, ya sea en la entrada o en el altar dedicado a los antepasados de la familia.

Maneki-Neko

El Maneki-Neko es uno de los amuletos japoneses más conocidos fuera de sus fronteras. Este curioso amuleto toma la forma de un gato blanco con una de sus patas (normalmente la izquierda) levantada hasta la altura de la hora con la palma por delante. Mientras que, la otra mano se encuentra agarrando una moneda llamada Koban.

Se dice que este hermoso amuleto representa la fortuna hacia el local o el hogar en donde se encuentre. Asimismo, el mismo tiene las propiedades de ahuyentar a los malos espíritus y las energías negativas.

Daruma

El muñeco Daruma es otro de los amuletos japoneses muy conocido fuera del país. Este curioso muñeco es de color rojo, sin brazos ni pies, con una cara masculina que no cuenta con los ojos, solo con dos círculos blancos. Asimismo, gracias a su forma redondeada el muñeco se balancea constantemente, pero nunca se cae. Por lo que, a través de ello se representa la perseverancia y el esfuerzo.

Según las tradiciones los Daruma son regalados para otorgarle la oportunidad a alguien de conseguir un deseo en algún momento especia. Cuando se quiere pedir un deseo la persona deberá pintarle uno de los ojos al muñeco. Una vez el deseo se cumpla se deberá pintar el otro ojo en señal de agradecimiento.

Teru-teru bozu

Este peculiar amuleto es muy conocido, sobre todo entre los niños japoneses. Es un amuleto que se emplea para pedir un buen tiempo. Es por ello que, a pocos días de una excursión se pueden ver mucho de estos muñecos de papel colgados por lo niños en las ventanas o las entradas de una casa.

Ema

Los Ema son pequeñas tablillas de madera que podemos encontrar en la mayoría de los templos japoneses en las cuales las personas escriben sus deseos. Generalmente, cuenta con el dibujo de un caballo (aunque en algunos caso parece otro animal) en uno de os lados de la tablilla. Dado que, se tiene la creencia general de que los dioses se movían por el mundo en caballos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario