Cómo Ser Exitoso en la Vida

Cómo Ser Exitoso en la Vida

Antes de empezar a hablar acerca de cómo se exitoso en la vida, es necesario aclarar dos puntos, el primero de ellos es que el éxito es relativo, lo que para ti es tener éxito puede que para mí no lo sea y viceversa, es por ello que el éxito como tal depende del punto de vista de cada persona. El éxito como tal es el lograr las metas que se ha propuesto un individuo, en el momento en que las logra se puede decir que la persona es exitosa, si por ejemplo una persona se propone ser pobre y quedar en quiebra, una vez haya perdido todo su dinero y propiedades está persona podrá ser considerada exitosa, pues logró lo que se propuso.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

El segundo punto a tratar es que el éxito es un estado de la mente, al igual que el fracaso el éxito no depende tanto de las cosas que sucedan fuera de ti mismo, si no de las cosas que suceden en tu interior, específicamente en tu mente. Yo me puedo sentir exitoso de haber logrado lo que tengo hasta el momento, y esto lo decido yo conscientemente o por lo contrario puedo decidir sentirme frustrado por todas las cosas que aun no tengo, es cuestión de elección personal.

como-ser-exitoso-en-la-vida

Cómo Ser Exitoso en la Vida:

  • Metas y objetivos claros: para lograr el éxito es indispensable que tengas definidas tus metas y tus objetivos claramente, en aspectos de tu vida como tu profesión, tu salud, tu familia, tus finanzas etc. Si los tienes, vas por muy bien camino, si no te invito a que te tomes un tiempo y en una hoja de papel escribe qué es lo que te gustaría lograr en las diferentes áreas de tu vida en uno, cinco y diez años, escríbelo tan claramente como te sea posible.
  • Recordar: las metas y objetivos que te propusiste debes tenerlos presentes y recordarlos la mayor parte de tiempo posible. Es muy normal que al final de año te propongas muchas cosas pero que olvidas con el transcurso del tiempo. Para ser exitoso es importante tener presente tus metas y objetivos en lo posible a diario. Lo que yo hago al respecto es que tengo mis metas en una hoja de Excel en mi computador y las leo tres veces al día.
  • Congruencia: debes ser congruente con tus metas y sueños, esto incluye hacer cosas que estén alineadas con tus objetivos. Si quieres crear una empresa debes ser congruente con ello, leer información al respecto, rodearte de personas que te van a ayudar a montar tu empresa. En otro caso si quieres bajar de peso no estarías siendo congruente si comes comida chatarra, si te la pasas viendo televisión y no sales a hacer ejercicio. Define que cosas y actividades puedes hacer diariamente para ser congruente con tus metas.
  • Perseverar y seguir intentado: lo que te propusiste no lo lograrás de la noche a la mañana, seguramente te tome meses e incluso muchos años, pero no por ello te vayas a desanimar, recuerda que para recorrer un camino tienes que dar muchos pequeños pasos para llegar al destino. Te van a decir que NO muchas veces, y tienes que levantarte y seguir luchando por tus metas y sueños.
  • Confianza en ti mismo: la única persona que debe creer en ti eres tu mismo, puede que tu familia no te apoye y no crea en ti, ni tus amigos ni absolutamente NADIE en “todo el mundo”, pero desde que tu creas en ti mismo, en tus capacidades para lograr lo que quieres nada ni nadie podrá detenerte jamás.

De esta forma aprenderás cómo ser exitoso en la vida.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

2 Comments

  1. de buena ayuda, tengo 20 años y esta pagina me acaba de abrir los ojos a ala vida , muchas gracias

    Reply
  2. bueno bueno

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>