5 trucos para Ser Más Tolerante

En este artículo te explicaré cinco sencillos trucos para Ser Más Tolerante, para poder soportar a muchas personas que seguramente te irritan y para dejar de ser afectado por diferentes comentarios u opiniones que otras personas hagan sobre ti.

Antes de entrar en detalles quiero aclarar que el Ser Más Tolerante no implica dejar de defender nuestros propios pensamientos y creencias, ni que vamos a aceptar que pasen cosas con las cuales no estamos de acuerdo frente a nuestros ojos y no hagamos nada al respecto.

Existen muchas personas que creen que tolerar es aguantar a las demás personas, pero en realidad la tolerancia implica el respeto, la comprensión y la adaptación hacia los demás. En principio ser tolerante es una capacidad de adaptación, generalmente ante todo lo que se presenta fuera de ti mismo (otras personas, situaciones, eventos etc), pero también es importante desarrollarla hacia dentro, es decir contigo mismo.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

como ser mas tolerante

Ser más tolerante favorecerá tus relaciones interpersonales pues todos apreciarán y valorarán que tú entiendes sus sentimientos y puntos de vista, sin dejarte afectar personalmente por ellos.

Cinco trucos para ser más tolerante en conversaciones “calientes”

Si durante el día te ves enfrentado a una discusión que normalmente te saca de casillas y te llena de ira y de enojo te invito a que hagas lo siguiente:

  1. Respira y cuenta hasta 10 mientras escuchas: si ves que lo que estás escuchando de otra persona tiene un punto de vista diferente al tuyo y sientes molestia por aquello que esa persona está diciendo, respira profundamente y cuenta hasta 10.
  2. Yo soy yo y tú eres tú: una vez estés respirando sé consciente que cada quien tiene derecho a pensar y a expresar lo que quiera (de la misma forma que tú) y que a pesar de no estar de acuerdo entiendes su punto de vista.
  3. No lo tomes personal: ten en cuenta que lo que la otra persona está expresando lo hace porque así lo cree y en ti está tomártelo personal o no, te aconsejo que simplemente escuches y no te tomes personalmente lo que están diciendo pues sólo lograrás sentir ira y rabia.
  4. Ten una mente abierta a todo: cada quien tiene su realidad y no siempre puedes tener la razón, trata de no ponerte a la defensiva ni prejuzgar a la otra persona.
  5. Conoce otras culturas: lee o visita y conoce sobre otras culturas, esto ampliará tu horizonte y empezarás a conocer y entender creencias, costumbres, vestimentas y otros factores diferentes a los tuyos.

Te voy a explicar todo lo anterior con un ejemplo: estoy en una conversación con un amigo en donde estamos hablando sobre el empleo y el emprendimiento, yo soy un total convencido que la mejor manera de salir adelante en la vida es hacer sus propias cosas (tener mi propia empresa por lo cual mi estilo de vida es de emprendedor). Mi amigo empieza a decir que la mejor manera de salir adelante es conseguir empleo en una empresa multinacional, que yo perfectamente podría ir a una de esas empresas y conseguir un muy buen empleo (cosa con la que no estoy para nada de acuerdo) pues por lo visto  con mi empresa no voy a llegar a ningún lado <Dice mi amigo>. Dentro de mi interior empezaré a pensar que esta es la creencia de mi amigo, que entiendo que piense de esa manera y que lo que él dice lo hace con intención de ayudarme, y que para mi el está equivocado. Así que lo escucho y finalmente le digo que le agradezco su opinión, que la respeto pero que soy muy feliz teniendo mi propia empresa y voy a continuar en ella.

La próxima vez que sientas ira o enojo por algún comentario opinión de otra persona, recuerda los trucos que te he enseñado hoy, aplica los y veras como llegas a Ser Más Tolerante. Después si lo deseas puedes contarnos la experiencia.

¿Has tenido alguna discusión en donde sientes que te sales de casillas?

Cuéntame tu experiencia…

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Software de afirmaciones subliminales Mindzoom

15 Comments

  1. Buenos días de hecho si he tenido muchas complicaciones a raíz de mi gran intolerancia, es lo que yo digo y ya y eso me ha traido miles de problemas, de verdad esoy interesada en mejorar esta situación, quiero ser mejor persona cada día. En mi vida se han presentado graves problemas con la ira tambien he terminado haciendo cosas que luego me arrepiento, perdí a mi pareja una vez por eso y ahora que nuevamente me esta dando una nueva oportunidad siento que caigo de nuevo en lo mísmo, no quiero volverlo a perder.

    Reply
    • Hola Lisbeth,

      Gracias por tu comentario, es muy cierto que en momentos resulta complicado ser tolerante, sólo es cuestión de paciencia y tener control sobre uno mismo.

      un saludo y muchos éxitos !

      Reply
  2. Hola, buenos dias. yo no soy nada tolerante, me gustaria cambiar porque afecta mi vida personal con mis hijas y con mi pareja, quisiera ser mejor persona, amar a los demas, sentirme segura de mi misma, creer en las personas. Quiero ser feliz en mi vida.
    Voy a intentar llevar a raja tabla los cinco trucos para ver si me funciona, espero que si. Si teneis algun consejo lo aceptare.
    Saludos.

    Reply
  3. Buenas noches

    Estube observando lo que planteas y siento que es realmente razonable para personas como yo que no soporta ni tolera muchas cosas de los demas. Es realmente muy complicado para mi tener que soportar los comentarios de mi jefe y de algunos de mis compañeros y por mas que en muchas ocasiones he tratado de aguantarlos termino por explotar de una mala forma.

    Espero seguir intentando ser mejjor persona y mas tolerante para evitar caer en esos casos.

    Reply
  4. Buenos días Julian, mi experiencia personal data de pocos días atrás, donde en una comida familiar mi papa comenzó a exponerme su opinión sobre una pintura que yo había realizado sobre el muro de mi cuarto. El en un primer plano me dijo que no la entendía, por lo cual yo le conteste que se la podía explicar, pero en mi cabeza ya comenzaba a molestar el hecho de que yo sola la entienda, en ese momento mi papa propone reformar o borrar y volver a pintar la pared, esto si me saca totalmente y comienzo a ponerme a la defensiva, pues a veces soy muy posesiva con las cosas y pensaba que si se borra algo así, se quitan los recuerdos de cuando fue pintada. Finalmente entramos en una discusión, donde cada vez me pongo mas cerrada después termino yéndome de casa porque me había puesto mas nerviosa, a propósito mi papa siempre trato de tranquilizarme. Ayer me disculpe con el y me prometí hacer o necesario para cambiar mi enfoque, talvez empezando por consejos gracias.

    Reply
    • SOY JUGADORA PROFESIONAL DE VOLEY , SIENTO DAR TODO Y CASI NUNCA ME EQUIVOCO EN BALONES, PUES MI COMPAÑERAS SI LO HACEN , ESO ME SACA DE LAS CASILLAS, NO SOY TOLERABLE A ESAS ACCIONES MALAS. PERO LOGRE ENTEDER QUE ES UN EQUIPO QUE NECESITO COMPLEMENTARME A ELLAS Y SER TOLERANTE A SUS ERRORES, NO PODER ACEPTARLOS POR MUCHO TIEMPO ME A TRAIDO PROBLEMAS YA QUE SIEMPRE EH PASADO POR MUCHOS CLUBES POR NO TOLERAR ESO. PERO CRECER ESPIRITUALMENTE ME HA LOGRADO ENCONTRAR MI VERDADERO LUGAR, SALUDOS Y BESOS ♥

      Reply
  5. Se me hace realmente imposible ser tolerante ya que siento que hay una linea muy delgada de tolerar y aguantarse a las agresiones. Muchas veces son comentarios que trasgreden con nuestra persona aunque lo queramos deslindar. No se cual es la diferencia de ser tolerante y dejarse.

    Reply
  6. ;) Me gusta mucho estos consejos, ya que siempre quiero defender mis derechos e incluso de las personas que quiero (familia, amigos) pero no siempre puedo tener la razon y cuando me ofenden, digo cosas que no debo, o no digo nada pero me enojo muy rapido!!!! hare todo mi esfuerzo para poner en practica los consejos!!! Gracias!!!! ;)

    Reply
  7. buenas tardes…..realmente necesito ayuda…..la intolerancia esta acabando con mi felicidad…..mi nivel a subido…hoy por ejemplo…fui a buscar una factura y la persona encargada fue un tanto agresiva a lo cual por su puesto yo conteste de la misma forma…esto me trajo un gran problema con mi espeso y mi negocio…..debo dejar a un lado esto…..y poder respirar para seguir adelante…..

    Reply
  8. Mi intolerancia es con mi ex esposa , ella es religiosa y cree q si la gente no hubiera pecado no muriera nadie , y yo le digo q si la muerte no existiera dònde iba a caber tanta gente en el mundo, y ella asegura q sí habría espacio para todo el mundo. Eso me hierve la sangre!!!! Hasta más no poder. Còmo es posible ese razonamiento de ella????? Le dejo de hablar pq es demasiada mi frustración con su creencia o razonamiento.

    Reply
  9. HOLA QUE TAL YO SOY UNA PERSONA MUY INTOLERANTE CON MIS HIJOS Y MI ESPOSO. FACILMENTE SALGO DE MIS CASILLAS,BOY A UN GRUPO DE AA POR QUE SOY ADICTA ALOS ANTIDEPRESIVOS.MI PREOCUPACION ES QUE MIS HIJOS Y MI ESPOSO YA NO ME TOLERAN Y ME TIENEN MIEDO. ME GANA LA SOBERBIA Y ME DIGO QUE NO ME4 INPORTA QUE NO ME TOLERN. LUEGO CUANDO ESTOY TRABQUILA ME DEPRIMO ,LLORO Y NO QUIERO SER ASI CON ELLOS.HAYUDA POR FAVOR!!!

    Reply
  10. hola, pues yo también tengo problemas para ser tolerante con los demás, mi problema es que al principio me aguanto todo, no digo lo que me molesta pero el coraje se va acumulando hasta que llego a un punto en el que exploto, me enojo, me pongo a la defensiva, ofendo y demás, y las persona se quedan sorprendidas porque normalmente nadie se espera una reacción así de una persona que es “excesivamente comprensiva”, así que me di cuenta que en realidad no soy tolerante, mas bien soy sumisa y después me transformo y creo que eso es peor, pero trataré de tomar estos consejos y mejorar así mi relación con la gente.

    Reply
  11. Como poner en práctica tus consejos en una relación que apenas comienza y de repente cambia, aclaras los puntos y todo empieza bien y vuelve a caer en la misma acritud de indiferencia? Obvio cualquiera y yo misma terminaría la relación, pero por consejos como este decidí darle un ciclo de vida de 21 días de los cuales no llevó ni la mita y ya lo quiero matar, me hace enojar mucho su actitud…

    Reply
  12. hola mi situacion es que ya no tengo tolerecia con mi novio me enojo y le pego le grito hago de todo y el esta cansado de todo eso,quiero saber como podria hacer para que no me pase mas eso de perder mi paciencia rapidamente por favor necesito ayuda….!!

    Reply
  13. en realidad sin tolerencia es dificil porder relacionarnos hasta con nuestrapropia familia,yo recien el sabado me di cuenta que soy intolerante y eso es lo que no me permite integrarme por completo en mi entorno tantolaboral como familiar.le he pedido a DIOS que me ayude por que realemente estoy mal ya que no puedo ser plenamente feliz

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. www.gauhaticommercecollege.in - www.gauhaticommercecollege.in... 5 trucos para Ser Más Tolerante | Magia y Vida...

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>